domingo, 13 de julio de 2014

P. Gianfranco Ghirlanda, S.J. Asistente Pontificio de la Congregación de los Legionarios de Cristo.


     Roma, 3 de julio de 2014.- El Card. João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) y el Arzobispo José Rodríguez Carballo, secretario del dicasterio, se reunieron hoy con el P. Eduardo Robles-Gil, director general de los Legionarios de Cristo, y el consejo general en el Centro de Estudios Superiores de los legionarios en Roma.

     Durante la reunión dieron a conocer el nombramiento del P. Gianfranco Ghirlanda, S.J. como Asistente Pontificio de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Asesorará al gobierno general, durante los próximos años, especialmente en la búsqueda de una configuración canónica para el Movimiento Regnum Christi y la relación entre los diversos componentes.
     El P. Gianfranco Ghirlanda nació en Roma el 5 de julio de 1942. En 1966 obtuvo el doctorado en jurisprudencia por la Universidad de “La Sapienza” de Roma. Ese mismo año ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús. En 1973 fue ordenado sacerdote. En 1978 obtuvo el Doctorado en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido profesor ordinario (desde 1986) y decano (de 1995 a 2004) de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana. Sirvió como rector de la Gregoriana de 2004 a 2010.
     En 2010 fue nombrado consejero personal del Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Card. Velasio De Paolis. En 2012 el Delegado Pontificio le encomendó el gobierno de los laicos consagrados del Regnum Christi. Participó como presidente en la Asamblea General de los laicos consagrados del Regnum Christi (noviembre de 2013) y como vicepresidente en el Capítulo General Extraordinario de la Legión de Cristo (enero y febrero de 2014). El 19 de marzo de 2014 el P. Eduardo Robles-Gil, L.C. lo nombró consultor de la Comisión para la revisión del Estatuto del Movimiento Regnum Christi. Fuente:
http://www.regnumchristi.org/espanol/index.phtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...